El piloto que atacó el Supremo de Venezuela: «No somos unos asesinos como usted, señor Maduro»
El piloto de helicóptero buscado por «terrorismo» en Venezuela reapareció en un vídeo difundido la noche del martes por redes sociales en el que pide a los venezolanos a permanecer «firmes en las calles» en protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
«Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles», dijo Óscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.
El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.
Asegura estar en Caracas
Mostraban un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.
«Las maniobras fueron logradas a la perfección (…). Sólo hicimos daño a estructuras como el ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos (…) como usted señor Maduro», expresó el policía, señalando hacia la cámara con el dedo índice de la mano derecha.
Pérez, quien dijo estar de regreso en Caracas, anunció que su grupo se unirá a las manifestaciones. «Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos», aseveró.
La MUD se ha desligado de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.